Sobre mí
Mi nombre es Lara Burgos y nací en un pueblito de la preciosa y mágica Galicia, aunque desde hace casi 5 años vivo en Lisboa.
Soy trabajadora social y me especialicé en intervención criminológica y victimológica. Estoy muy orgullosa de ello porque siento que realmente acerté con esta elección. ¡Toda esa área me parece fascinante!
Desde muy pequeña mi pasatiempos favorito ha sido dibujar. Por ese motivo, hace ya algunos años, decidí mezclar la ilustración con mi mayor pasión: la lucha contra la violencia machista. Fue así como nació ‘Porque me sale del moño’.
La decisión de comenzar este proyecto no ha sido casual… Mi experiencia trabajando en una asociación de atención a mujeres en prostitución tuvo un papel fundamental. Ver diariamente cómo mujeres de todas las edades eran compradas por señores que creían tener cualquier derecho sobre sus cuerpos por el simple hecho de tener un billete en la mano, me generó un sentimiento de tristeza y rabia tan profundo, que sentí la necesidad de alzar mi voz de alguna manera. Desde entonces, trato de visibilizar las distintas formas de violencia contra la mujer a través de mi trabajo, además de promover las relaciones de sororidad y el empoderamiento de las mujeres.
Soy abolicionista de todas las formas de violencia machista y estos principios los aplico siempre en mi vida diaria. Porque para mí el feminismo no es solo una teoría sino también una forma de moverme en el mundo. Es el resultado de toda la violencia que hemos sufrido las mujeres ahora y siempre, solo que transformada en valentía, en lucha, y sobre todo, en un amor radicalmente transfomador.